SISMO EN BOGOTA MITOS Y VERDADES

MAPA POR LOCALIDADES DE RIESGO SISMICOEN BOGOTA

http://sismoenbogotamitosyverdades.blogspot.es/img/mapa.jpe 

 

MAPA DE RIESGO SISMICO

Comentarios

por favor lean las inconformidades y propuestas del pueblo bogotano,hasta la fecha aparentemente la fopae no ha tratado de mejorar este plano, el interes es de todos, gracias y perdonen por las solicitudes, que son hasta por el bien de sus propias familias.

Ese mapa NOOO es un mapa de riesgo sísmico. Es un mapa de respuesta sísmica del suelo de Bogotá. Son dos cosas completamente diferentes. Los suelos blandos distorsionan las señales sísmicas aumentando los periodos fundamentales de éstas, haciendo que edificios con periodos más altos (es decir, edificios de mayor altura) sean más vulnerables que edificios con periodos bajos. Pero este mapa que es la microzonificaciñon sísmica de Bogotá (desactualizada, además, porque ese mapa es de 1997 y ya hay micro de 2010) se usa es para diseñar edificaciones sismo resistentes, en ningún momento indica que una zona de Bogotá es más riesgosa que otra.

capacitacion en preparacion para emergencias por terremoto.. 2825464 www.aseqi.com

como se puede ver del mapa no se puede dar un concepto sobre RIESGO SISMICO, de que me vale saber que es lacustre cuando no tengo la capacidad portante del suelo? por favor sean serios muestren un mapa estilo normativa sismo resistente con zonas de riesgo bajo intermedio y alto.

La intención no sólo cuenta en estos casos, al observar el mapa no hay información clara, faltan las convenciones que conduzcan a una interpretación clara: zonoas de mayor a menor riesgo y otros aspectos.

esto es una burlae

Qué hacer para poder conseguir la información clara e ilustrarnos en cuales son las localidades de mayor riesgo?, Es el colmo!!!

Este mapa no dice nada. Cómo podríamos conseguir la información clara? . Gracias.

parece que la claridad que existe sobre el riesgo sismico en bogota y las formas de mitigarlo o responder ante una emergencia, tiene la misma calidad que este monigote que han colgado, si el conocimiento que tienen estos expertos es igual al mapa, que Dios nos ampare

el mapa es interesante por la informacion que ofrece pero no se puede leer en las convenciones, favor ampliarla de lo contrario es como si no existiera y esta perdido gran parte del trabajo

Añadir un Comentario: